Inundación en la biblioteca provincial dañó parte del archivo histórico de Salta

Personal de la biblioteca intenta salvar parte del archivo histórico que quedó dañada por el agua.

A pesar de que la lluvia no fue intensa, las filtraciones en el viejo edificio de calle Belgrano dejaron que el agua ingresara comprometiendo más de una sala.

Esta mañana los trabajadores de la biblioteca Victorino de la Plaza se dieron con la tragedia. La lluvia persistente en las pasadas horas provocó filtraciones de agua que dañaron parte del Archivo Provincial de la Memoria que está en una sala del edificio ubicado en la esquina de avenidas Sarmiento y Belgrano.

«Los trabajadores del lugar se encuentran tratando de hacer las reparaciones para que no se sigan mojando los documentos», informaba FM Aries esta mañana a la parque compartía un video en las redes mostrando el desastre ocasionado por el agua.

Además aclararon que no solo la sala de archivo se vio comprometida por la humedad, sino también el buffet de la biblioteca provincial. Incluso señalaron que «el edificio cuenta con varias filtraciones hace mucho tiempo».

El personal entrevistado señaló que esto es de conocimiento de las autoridades, sin embargo y a pesar de que no es la primera vez que algo así sucede, no se ha hecho nada para subsanar estas fallas que comprometen al patrimonio salteño.