Interna justicialista | El peronismo amigable de Urtubey y Pichetto suma a Sergio Massa

El massismo irá mañana a la cumbre del PJ dialoguista en Gualeguaychú. No concurrirán ni Sergio Massa ni Juan Manuel Urtubey pero habrá emisarios de ambos. El lunes otro sector del peronismo se reúne en Catamarca.

El armador de ese espacio sigue siendo el senador justicialista Miguel Ángel Pichetto quien el martes se reunió con Sergio Massa para definir los términos del acercamiento del Frente Renovador al dispositivo que articula a la mayoría de los gobernadores peronistas con los bloques de diputados y senadores que no quieren relación alguna con el kirchnerismo.

De esa reunión a solas surgió que seis diputados nacionales del massismo, cuatro legisladores provinciales y tres intendentes estarán el viernes en Gualeguaychú, cuando este grupo en desarrollo haga su primera presentación pública en donde por el urtubeicismo estará el hermano del gobernador Rodolfo Urtubey.

El encuentro tendrá un perfil más bajo de lo que amagó en un principio y el motivo de ello es que no habrá gobernadores, ni siquiera el dueño de casa, el entrerriano Gustavo Bordet. Cuando empezó a armarse esta iniciativa se especulaba con que el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey y el propio Massa pusiesen el cuerpo en la actividad inaugural. Pero pronto se evaluó que iba a parecerse demasiado al lanzamiento de candidaturas, de orden nacional y provincial y el plan trazado no es justamente ese.

Mientras los justicialistas de Argentina Federal piensan en una cumbre no kirchnerista para fin de año, el lunes se reunirán en Catamarca para realizar el Encuentro por la Unidad. “Recogemos de muchos sectores del peronismo en todo el país para trabajar por la unidad”, señaló a PáginaI12 el diputado Daniel Filmus, uno de los dirigentes que participarán del encuentro. Allí los recibirá la gobernadora Lucía Corpacci, y luego en la sede del PJ local se desarrollará la actividad. “Nos propusimos dos objetivos. Uno, discutir sobre los temas de peso para gobernar y para poder establecer un programa político. Por otro lado, federalizar la propuesta de unidad del peronismo y eso es lo que estamos haciendo”, aseguró Filmus.