miércoles 22 de mayo de 2024
12.5 C
Salta

Intento de femicidio en el norte salteño | A juicio acusado de prenderle fuego a su pareja

En la primera jornada el acusado negó todo. La mujer por poco no sobrevive y resultó con quemaduras severas en distintas partes del cuerpo.

El juicio contra Héctor Javier Herrera por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa y desobediencia judicial en concurso real comenzó hoy en la ciudad de Orán, Salta. Herrera está acusado de prender fuego a su pareja luego de una discusión en la localidad de Hipólito Yrigoyen en abril de 2021, causándole lesiones en varias partes del cuerpo. La pareja tenía antecedentes de violencia de género y existían medidas cautelares dispuestas por el Juzgado de Violencia Familiar y de Género de ese distrito. Herrera negó las acusaciones en su contra durante su declaración.

En la audiencia, declaró el oficial a cargo de la investigación y dos peritos psicólogas del Ministerio Público Fiscal que evaluaron al acusado y a la víctima. El juez de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán ordenó pasar a un cuarto intermedio hasta mañana para continuar con las testimoniales. En total, se espera la declaración de doce personas, incluyendo la víctima. La Fiscal Penal del GAP Claudia Carreras interviene en el juicio y el imputado es asistido por el defensor oficial Enzo Giannotti.

Este juicio se enmarca en el contexto de la lucha contra la violencia de género en Argentina, que ha cobrado gran relevancia en los últimos años. La violencia de género es un problema social grave en el país y se han implementado diversas políticas públicas para prevenirla y erradicarla. Sin embargo, aún queda mucho por hacer para garantizar la seguridad y la protección de las mujeres víctimas de violencia de género.

Archivos

Otras noticias