Intendente de Vaqueros | Prometió escarmiento y lo denunciaron por amenazas

Las irregularidades en la extracción de áridos en el río La Caldera pusieron al jefe comunal en el centro de la polémica. Ofuscado, Daniel Moreno amenazó con un piquete para el vecino que, según él, hace las denuncias. Éste último fue a la justicia.

«Al señor que me está haciendo todas las publicaciones le voy a hacer un piquete la semana que viene con todos los vecinos y las empresas de áridos para que sepa bien lo que se hace», pronunció Moreno, según la publicación digital cuya copia el hombre adjuntó a la denuncia.

Se trata de un vecino convencido de que el jefe comunal se dirigió a él. Por ello mismo esta mañana se dirigió a la Fiscalía Penal Nº 1 para denunciar al funcionario. «Va a juntar a un grupo de vecinos, a un grupo de empresas y trabajadores de áridos y los va a poner en mi contra para coaccionarme violentamente o para que deje de publicar», manifestó el vecino que según informan a CUARTO también es abogado.

El denunciante consideró que las expresiones del jefe comunal limitan su libertad de expresión y que también teme perder su libertad de circulación. El señor dijo en la denuncia que desconoce cómo se va a desenvolver esto y aseguró: «Me siento en todo momento atemorizado por este señor, el grupo de personas y la institución que representa», resaltó el hombre, según informa El Tribuno en su edición de hoy.

“El vecino pidió que se disponga la prohibición de acercamiento de Moreno y de cualquier persona relacionada con la actividad de la extracción de áridos en la zona. Solicitó que se disponga la prohibición inmediata de ejercer violencia y amenazas a título personal o institucional y consigna policial fija en su hogar”, destacó el mismo medio.