La expareja del uniformado apuntó contra la justicia y su falta de respuestas. A pesar de que tenía consigna policial el agresor se metió al domicilio de la denunciante.

Se trata del sargento ayudante Elbio Darío Quiroga, quien desde 2015 ha sido denunciado constantemente por su expareja, Verónica Paredes, al punto que consiguió la restricción de acercamiento. De todas maneras eso no impidió al agresor se metiera en el domicilio de Paredes “junto a dos mujeres y tres menores cuando ella llevaba a su hijo a la escuela”, señala el medio Agenda Salta.

Municipalidad de Salta

Además informan que la mujer “llamó al 911, que tardó más de 30 minutos en llegar al lugar, también llamó a su abogado, a una abogada defensora de los DD.HH y a la División de Género. Luego de radicar la denuncia correspondiente llegó la orden de desalojo y Quiroga fue detenido pero liberado a las pocas horas”.

Paredes, quien ha señalado que teme por su vida, habló con el medio antes citado. Ahí cuestionó el accionar de los policías de la Comisaría 5° y la Justicia salteña por su falta de colaboración. Quiroga seguía visitando a los hijos que tiene con Paredes a pesar de las denuncias que pesaban en su contra por violencia y las órdenes de restricción. Hubo incluso “escritos presentados por una abogada de DD.HH y el Polo Integral de la Mujer”. “Yo voy a seguir pidiendo justicia por mis hijos y por mí”, finalizó.