viernes 19 de abril de 2024
15.3 C
Salta

Insólito maltrato | El intendente de Iruya ordenó sacar a los turistas en un camión

Los dejó en el ingreso a Humahuaca.

Podría ser un cuento de Osvaldo Soriano. El intendente de Iruya, Eugenio Herrera, no anduvo con vueltas. Tras haberse desentendido de la decisión del Concejo Deliberante, que la semana pasada había ordenado prohibir el ingreso de los no residentes del pueblo, se posicionó en el extremo opuesto y expulsó a todos los turistas. Lo hizo de una manera grotesca: ordenó cargarlos en un camión y dejarlos en el ingreso a Humahuaca.

Herrera ordenó llevar a los turistas de pie, como ganado, hasta el ingreso a la localidad jujeña, donde tampoco fueron bien recibidos.

La situación provocó una disputa entre Herrera y la intendenta de Humahuaca, Karina Paniagua, que amenazó con «devolver» a los turistas, que debieron quedarse al lado del camino.

«Salta lucra gracias a Jujuy, y usted me viene a dejar todos los turistas a Humahuaca», le dijo Paniagua a Herrera según citó Salta 12. «Usted bajo ninguna circunstancia me los va a dejar aquí, están todos parados en la ruta esperando una solución que yo no se las voy a dar, no voy a buscar un colectivo para que se los lleve, y al pueblo no van a entrar. Que fácil es lavarse las manos como hizo usted, es un irresponsable», insistió.

En total fueron 26 las personas expulsadas de Iruya. Se alejaron del conflicto al tomar colectivos que circulaban por la ruta.

Archivos

Otras noticias