Low cost | Insólito: FlyBondi impide a sus trabajadores la afiliación al sindicato

Ante ello, trabajadores de las aerolíneas realizaron una denuncia por “prácticas antisindicales”.

La aerolínea low cost FlyBondi es noticia ya no sólo por sus desperfectos al prestar servicio, sino también por “prácticas antisindicales”. Así lo consideraron desde la Asociación Argentina de Aeronavegantes al denunciar a la empresa por obstruir, dificultar e impedir la afiliación de sus trabajadores al sindicato.

El Secretario Adjunto del gremio, Alejandro Kogan, manifestó una “profunda preocupación” por la actitud de FlyBondi. “Vinieron con una impronta supuestamente nueva y moderna, y nos encontramos con prácticas que creímos que habían quedado en el olvido”, agregó.

La denuncia fue realizada ante el Ministerio de Trabajo que conduce Jorge Triaca. Y éste no es el primer reclamo que llega a la dirigencia de la empresa con fuertes vínculos en el Gobierno. Anteriormente sus gerentes habrían realizado “actos intimidantes y discriminatorios contra trabajadores que expresaron su necesidad de mejorar sus condiciones de trabajo”.

FlyBondi es beneficiada con rutas aéreas que le otorga la política del Ministerio de Transporte a cargo de Guillermo Dietrich, se les permite vender pasajes más baratos que antes para incrementar sus ganancias pero impide la afiliación y práctica sindical por los derechos que acarrea la misma.