Macri celebró que ahora la cédula verde y azul esté en formato digital. Sin embargo, no podría utilizarse en la provincia ya que no hay aparatos para leer el código QR.

Si bien el gobierno nacional festejó con bombos y platillos la digitalización de los documentos del auto (Cédula de Identificación del Automotor Digital y la de Identificación del Motovehículo Digital), en Salta aún no entraría en vigencia.

La razón por la cual los conductores no podrán exhibir sus cédulas verde y azul en formato digital es insólita: la Provincia no cuenta con los aparatos de lectura QR. En rigor, las autoridades seguirán solicitando los papeles físicos.

El subsecretario de Tránsito y Protección Ciudadana de la Municipalidad de Salta, Juan Carlos Sauma, dijo que “la medida es muy buena” aunque sembró dudas respecto a la posible adulteración de facturas, según consigna El Tribuno.

De hecho, Sauma también señaló que la señal de internet sería un inconveniente para la utilización del nuevo sistema. Es que en algunos municipios la red de conectividad no permite optimizar los procesos.

La no aplicabilidad del sistema en Salta echó por tierra los festejos del presidente Mauricio Macri que celebró la aplicación por las redes sociales.

No obstante, resta saber si la falta de aparatos en la provincia impide o no que un ciudadano se ajuste a las normativas nacionales y exhiba sus documentos en el formato inaugurado.