Insólito | En Bolivia secuestraron la camioneta del Hospital de Santa Victoria Este por contrabando de coca

Así lo informó un cacique de la zona. El vehículo, propiedad del nosocomio, era utilizado para transportar pacientes, además de coca.

La noticia que llega del norte provincial se dio a conocer en los medios salteños gracias al testimonio del cacique Daniel Martínez, de Santa Victoria Este.

Martínez comentó que días atrás, en Bolivia, secuestraron la camioneta que pertenece al hospital de la zona. Esto luego de que trabajadores del nosocomio cruzaran la frontera en el vehículo para comprar coca en el vecino país.

Según trascendió, el motivo del secuestro fue «contrabando». Ello perjudica a los pobladores de SVE pues esta camioneta era utilizada para transportar pacientes a otros centros de salud en caso de que así lo necesitaran.

«Con ese vehículo trasladan a los pacientes a Tartagal y no tenemos en qué volver. Volvimos de Tartagal pagando de forma particular», señaló el cacique. Luego se lamentó: «Para hacer esas cosas hay camionetas, pero para gente que quiere volver a sus casas no». Esto en referencia a los trabajadores del hospital que fueron a comprar coca y les secuestraron el vehìculo.