Insolados a clases | Desde una escuela salteña piden un tinglado para resguardar a sus alumnos

Foto: Google Street View

Se trata de la Escuela N°4642 Campaña del Desierto, ubicada en el ingreso a la capital salteña. A la falta de agua se le suma el calor extremo que deben soportar en el patio niños y niñas.

La vicedirectora de la institución, Mónica Domínguez, dialogó con una radio local y comentó algunos inconvenientes que vienen lamentando ya un tiempo atrás. Primero señaló los cortes constantes del agua potable. Al menos dos veces a la semana se quedan sin suministro. A pesar de ello, aclaró que ahora la situación «mejoró» porque antes directamente no tenían servicio.

Así también, Domínguez indicó que los niños de la escuela padecen cada vez que deben realizar actividades en el patio de la institución, sobre todo los días de sol, despejados y de altas temperaturas. Ni qué decir cuando llueve, pues no tienen un techo que los resguarde.

«Explicó que las familias se acercaron con las quejas ya que los chicos llegan todos los días con dolores de cabeza», informó FM Profesional en una cobertura de móviles.

Por ello la vice señaló que ya enviaron notas al Ministerio de Educación de la Provincia, así también como al de Infraestructura. Hasta ahora no hubo respuestas y los alumnos deberán seguir padeciendo el sol.