Inmigrantes ilegales | La policía de Salta informa que demoraron a 14 colombianos en el norte provincial

Fueron diversos operativos llevados adelante en las últimas horas, tanto en Orán como en Aguas Blancas. Tras la demora, se procederá a la deportación de 11 hombres y 3 mujeres.

Según se informa en el sitio oficial de prensa de la policía salteña, los “operativos” se desarrollaron en el marco del trabajo preventivo de calle. Para ello contaron con el apoyo del patrullaje virtual del Centro de Coordinación Operativa de la Unidad Regional Nº 2.

En la terminal de Aguas Blancas demoraron a tres personas. En San Ramón de la Nueva Orán realizaron dos procedimientos: a través de las cámaras del servicio de Videovigilancia detectaron a seis personas en “actitud sospechosa”. Luego fueron demorados otros cinco, en inmediaciones de una estación de servicio.

Tras la constatación de identidades, se determinó que la Dirección Nacional de Migraciones no tenía registros de sus ingresos al país. Ante esta circunstancia el Juzgado Federal de Oran dispuso que los demorados fueran puestos a disposición de Migraciones, en sus oficinas de Aguas Blancas.