Inició la Semana del Montañismo en Salta

Se trata del primer encuentro de este tipo en la provincia y se propone potenciar la práctica deportiva de manera sostenible.

Publicidad electorar - Emiliano Estrada

Hoy inició la primera edición de la Semana del Montañismo en Salta. Diferentes clubes y asociaciones dedicadas a esta actividad en la provincia se unieron para compartir con todas las personas interesadas en este deporte.

Entre el Centro de Entrenamiento de Montaña, el Club de Montaña Janajman, la Asociación Salteña de Trail Running, el club de montaña Sanlo Andino y Libreando Salta, propusieron una agenda de actividades que incluyen conversatorios, muestras audiovisuales, debates y presentaciones.

Las actividades se extenderán hasta el próximo jueves 7 de octubre. Todas se desarrollan en el bar Antares (Paseo Güemes) de Salta Capital, a partir de las 19 horas. Las mismas son libres y gratuitas.

“El objetivo es impulsar y difundir las actividades de montaña en la provincia. Estamos convencidos de que este potencial se puede aprovechar para generar trabajo y desarrollo, siempre con criterios de sustentabilidad y respeto por la naturaleza”, comentó Juan Martín Roldán, fotoperiodista, documentalista y uno de los organizadores de este evento.