martes 18 de junio de 2024
10.3 C
Salta

Inició el juicio por abuso sexual contra el ex presidente del Concejo Deliberante de Orán

Tras las dos primeras jornadas en las que la víctima -una extrabajadora de prensa del Concejo- ratificara lo denunciado y el acusado se abstuviera de declarar, se pasó a un cuarto intermedio.

La Sala 2 del Tribunal de Juicio de Orán ha pasado a un cuarto intermedio en el juicio contra Lucas Federico Tévez Cañete por abuso sexual simple continuado en perjuicio de una mujer mayor de edad. La audiencia debate, que comenzó hace dos días, tiene como representante al Ministerio Público Fiscal a través de la fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Orán, Soledad Filtrín Cuezzo.

En la primera audiencia se leyó la acusación fiscal y se consultó al acusado si deseaba declarar. Ante su negativa, la víctima prestó su testimonio, asegurando que mientras cumplía sus labores en la oficina de prensa del Concejo Deliberante, sufrió en numerosas oportunidades tocamientos en zonas pudendas por parte de quien entonces se desempeñaba como presidente del Concejo Deliberante.

Afirmó que el comportamiento contra su integridad sexual inició en febrero de 2020 y ocurrió hasta días antes del 11 de noviembre del mismo año. Además, la mujer también manifestó haber sufrido actos de discriminación y de violencia laboral.

En la jornada de hoy prestaron testimonio dos testigos, que ratificaron lo declarado en sede fiscal. El 5 de abril está previsto que declaren las psicólogas que intervinieron en la causa. El caso ha generado gran preocupación en la sociedad oranense, y se espera que se haga justicia en el juicio.

Archivos

Otras noticias