Inició el juicio de «Chavela» y su banda de narcotraficantes

María Isabel Espinosa, también conocida como “Chavela”, y otras 11 personas son juzgadas por narcotráfico en la zona Sudeste de la ciudad. La detención de estas personas fue fruto de una investigación llevada a cabo por la Fiscalía Penal 4, personal del Grupo de Drogas del Sector 4 y efectivos de la Policía Federal.

Representa al Ministerio Público ante la Sala V del Tribunal de juicio  el fiscal de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad (UFINAR), Santiago López Soto, en la audiencia de debate contra María Isabel Espinosa, Alfredo Omar Flores, Juan Ramón Hinojosa, Nancy Leonor Chaparro, Pablo Alejandro Ardiles, Mario Daniel Ríos, Marta Nilda Flores, Javier Fernando Rafael Garnica, Cintia Noemi Milagro Guaymas, Juan Carlos Condorí por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravada por la participación de más de tres personas en forma organizada.

También están imputados Carlos Alberto Burgos por tenencia simple de estupefacientes y Elena del Carmen Ferril por venta de sustancias medicinales que requieren receta sin autorización y tráfico de drogas ilegales.

La investigación consistió en  tareas de inteligencia y  escuchas telefónicas. Esto permitió  acreditar que los imputados formaban parte de una agrupación de individuos dedicada a la comercialización de estupefacientes en distintos puntos de la ciudad, distribuyéndose éstos roles y funciones definidas, y coordinando los medios necesarios a tales fines.

Como en cualquier organización numerosa, no todos los imputados se relacionaban de manera directa entre sí.  “Chavela” Espinosa  era madre de “Fredy” Flores, los demás integrantes se vinculaban con ellos a través de lazos comerciales o de amistad.

La audiencia está presidida por el juez Marcelo Rubio y está previsto que se extienda hasta el 28 de Marzo.