jueves 30 de mayo de 2024
19.8 C
Salta

Iniciativa del egresado Juan Barbosa | UNSa: gratuidad e ingreso irrestricto aprobados por Nación

El Ministerio de Educación ordenó la publicación en el Boletín Oficial del texto ordenado con la reforma aprobada en 2022.

El pasado 20 de julio, el Ministerio de Educación de la Nacion ordenó la publicación en el Boletín Oficial del texto ordenado del Estatuto de la Universidad Nacional de Salta con la reforma parcial introducida en los términos del artículo 34 de la Ley Nº 24.521 de Educación Superior.

La mencionada reforma fue aprobada por la Asamblea de la UNSa en su reunión del día 14 de noviembre de 2022 y cuartos intermedios del 15, 17 y 24 de noviembre de 2022, sobre la base del proyecto presentado por el profesor Juan Barbosa, de la Lista Graduados en Acción, dictándose asimismo la Resolución del mencionado órgano colegiado de gobierno N° 001 de fecha 28 de diciembre de 2022.

La reforma gestionada por los graduados de la UNSa viene a resolver las observaciones realizadas por la Corte Suprema de Justicia de la Nación y garantiza los principios de gratuidad de los estudios de grado y de ingreso irrestricto.

Desde la lista Graduados en Acción festejaron lo que consideran el logro más importante de los últimos diez años desde el aspecto normativo.

Archivos

Otras noticias