viernes 27 de enero de 2023
29.2 C
Salta

Este fin de semana iniciarán las actividades por el año nuevo chino en Salta Capital

Por el ingreso al denominado Año del Conejo habrá actividades desde este sábado en plaza 9 de julio, la Usina Cultural y el anfiteatro del Parque San Martín.

La comunidad china en Salta dará la bienvenida al año 4721, representado por el Conejo del Agua, cuarto animal del horóscopo oriental.

El año nuevo chino está marcado por el calendario lunar y este año, el domingo 22 de enero, iniciarán los festejos en el anfiteatro del Parque San Martin, con una feria de emprendedores, stands de caligrafía china, exhibiciones de artes marciales, teatro de sombras chino, clases de yoga y ferias de comidas.

El ciclo de actividades continúa el día jueves 26 en la Usina Cultural, ubicada en España 1-98, en donde se realizará la proyección de un cine debate sobre una comedia alusiva al año nuevo chino, a través de la cual se reflejan las tradiciones y tensiones de la vida en China, entre el campo, la ciudad y entre las diferentes familias, no tan distintas a las de nuestro país

Durante el día sábado 27 y domingo 28 de enero, en el Cabildo Histórico desde las 16 H, los visitantes podrán participar de actividades familiares con entrada libre y gratuita. Las mismas estarán centradas en el teatro de sombras chinos, las clases del juego go, caligrafía e introducción a la cultura oriental.

Asimismo, el día sábado 27 a partir de las 10 H, tendrá lugar en la Casa de la Cultura de Salta, Caseros 460, una clase taller a cargo de la Escuela de Danzas Chinas de la Ciudad de Buenos Aires.

Las actividades son públicas, libres y gratuitas hasta completar aforo. Las festividades se hacen a cubierto en caso de inclemencias climáticas, tras lo cual se prevé duplicar los horarios de las actividades y dividir grupos de espectadores con el fin de llegar a la mayor cantidad de salteños y turistas.

Otras noticias