martes 7 de febrero de 2023
29.2 C
Salta

Inician sumario en el hospital salteño | La bebé que nació en la vereda del Papa Francisco tiene fractura de clavícula

El hecho ocurrió el día jueves y ya es noticia nacional. La madre y sus familiares denunciaron que el personal médico les negó la atención que solicitaban.

El ministro de Salud, Federico Mangione, determinó que se realice un sumario administrativo para conocer los hechos que derivaron a que una mujer pariera en la vereda donde se encuentra el Hospital Papa Francisco. Además, se confirmó que la bebé nació con una fractura de clavícula.

Sobre el incidente, Mangione explicó que la salteña no recibió la ayuda necesaria al negársele la atención y que por esto iniciará el sumario para determinar cuáles son las responsabilidades del personal del nosocomio. A su vez, el ministro afirmó que el Papa Francisco no tiene ni ginecólogo ni obstetra.

La madre y su hija fueron trasladadas al hospital Materno Infantil en ambulancia del hospital Papa Francisco. Según Mangione ambas estarían fuera de peligro, pero la bebé tiene además de una fractura de clavícula tiene traumatismo encefalocraneano, por lo que harán estudios más minuciosos.

Te puede interesar:

«Es lamentable y no tendría que haber sucedido» | El gerente del Papa Francisco habló sobre el parto de una mujer en la vereda

Otras noticias