miércoles 22 de mayo de 2024
12.5 C
Salta

Inician el 16 de marzo | Los cursos de la Escuela de Artes y Oficios se trasladan a los CIC de Salta Capital

Se priorizará las inscripciones de adultos entre 18 y 40 años. Apuntan a la formación en turismo, industria textil, industria en general y belleza integral.

Para este 2020 habrá una serie de cambios en la Escuela de Artes y Oficios de Salta Capital. Entre ellos la oferta de cursos y talleres, que será menor, además de la restricción etaria de sus participantes: se priorizará a quienes tengan entre 18 y 40 años.

Otra de las modificaciones es que los cursos ya no se dictarán en el predio de Avenida Independencia (ex matadero municipal), sino que pasarán a darse en los Centros Integrales Comunitarios de algunos barrios salteños. También se brindarán en los espacios NIDO de la ciudad. Incluso en  la Oficina de Empleo dependiente de la Municipalidad.

Para esta nueva modalidad de capacitación, se creó el Ente de Desarrollo Económico, Formación y Capacitación para la Promoción de Empleo. Su actual titular, Pablo Santoro, indicó que son 40 cursos de formación y otros talleres destinados a la búsqueda laboral.

Los cursos tendrán una modalidad cuatrimestral, se dictarán dos veces por semana con clases de 3 horas diarias y contarán con módulos teóricos y prácticos. Mientras que,  los talleres, serán dictados por profesores de la Oficina de Empleo destinados a la búsqueda laboral con 3 módulos semanales.

En el CIC Asunción: Telar, dibujo y pintura. En el CIC Unión: pintura artística, peluquería básica, mesoterapia. En el CIC Santa Cecilia: peluquería básica. En el CIC Solidaridad: manicura y depilación. En el CIC Limache: escritura en braille. En el CIC Constitución: tapicería. En el centro NIDO de Bicentenario: moldería y porcelana fría.

Archivos

Otras noticias