domingo 28 de mayo de 2023
11.4 C
Salta

Inicia el juicio a policías salteños acusados de fraude millonario a la administración pública

Esta semana comenzará en el que cuatro personas, entre ellas tres policías, son acusadas de delitos de fraude y falsificación de instrumento público. Se alega que los acusados actuaron en conjunto y con divisiones de tareas para ejecutar la maniobra defraudatoria.

El miércoles comenzarán los alegatos en la causa involucra a cuatro imputados, entre ellos, Hugo Alberto Colantuono, quien cumplía funciones en la Policía de la Provincia con jerarquía de comisario. Se les acusa de fraude a la administración pública y falsedad de instrumento público en perjuicio de la provincia. Según consta en la causa, los cuatro imputados actuaron de común acuerdo y con división de tareas para ejecutar la maniobra defraudatoria.

El juicio se lleva a cabo con tribunal colegiado integrado por los jueces Norma Beatriz Vera (presidenta), Maximiliano Troyano y Mónica Faber (vocales). El proceso inició cuando la Fiscalía de Estado advirtió un faltante de 298.838 dólares al enviar un oficio al Banco Macro para hacer un movimiento en la cuenta donde estaba depositado. La entidad informó que, por orden judicial, se había transferido la suma a una cuenta del Banco Masventas. Se constató que el oficio había sido falsificado.

El dinero fue retirado por caja en el Banco Masventas desde una cuenta a nombre de Hugo Alberto Colantuono. Además de Colantuono, Ricardo Gabriel Fath, Andrés Esteban Fath y Jesús Ángel Mendoza también están siendo juzgados. Ricardo Gabriel Fath era gerente del Banco Macro Sucursal Tribunales y Jesús Ángel Mendoza era asistente operativo de la misma sucursal.

Otras noticias