Ingreso prohibido | Trabajadores de ATE realizan elecciones en la vereda de un hospital salteño

Foto: FM Aries.

Están en el San Bernardo pero no pueden ingresar. Aseguran que las presentaciones se hicieron en tiempo y forma.

Trabajadores de ATE realizan elecciones en el Hospital San Bernardo, pero en la vereda, ya que las autoridades no les permiten el ingreso.

Karina Mamaní, secretaria de Acción Social de ATE, dijo en CNN Salta que fue «la gerencia» la que les prohibió realizar la votación.

«Las presentaciones se hicieron en tiempo y forma, y sin embargo el Dr. Salomón nos prohibió el ingreso, ni siquiera habló con nosotros, nos mandó a un abogado», siguió Mamaní, en referencia al gerente del hospital.

La representante gremial dijo que «el Ministerio de Trabajo de la Nación es el único que puede suspender estas elecciones, no así la gerencia del hospital».

En FM Aries, Graciela Martínez, integrante de la comisión directiva de ATE, dijo que la gerencia les informó anoche de la suspensión de la elección dentro del hospital, argumentando el aumento de casos de Covid y la necesidad de que no haya aglomeraciones.

«Pero ellos sí hacen reuniones ahí adentro, hay cursos», cuestionó Martínez, que aclaró que la elección se hace de todas maneras. Son aproximadamente 200 los afiliados que renuevan delegados.