La selección inglesa quiere volver a una final después de 52 años. Foto: Facebook England football team.

Las selecciones europeas se enfrentarán a las 15 de nuestro país. 

Inglaterra y Croacia disputarán este miércoles la segunda semifinal del Mundial de Rusia. Será desde las 15 de nuestro país. Las dos selecciones buscarán un lugar en la final de este domingo a la que ayer accedió Francia.

Municipalidad de Salta

Inglaterra llegó a semifinales por primera vez desde 1990. En aquella oportunidad, los ingleses cayeron por penales ante Alemania Federal, que se consagraría campeón del mundo al ganarle a Argentina la final.

El único título de los británicos se dio en 1966, en el mundial organizado en Inglaterra. La final fue polémica, con un gol que no fue cobrado a favor de los locales, que triunfaron contra Alemania y recibieron la copa Jules Rimet de manos de la Reina Isabel.

Diego Maradona recordó ese falso gol en una conferencia de prensa brindada en Escocia en 2008.

Croacia igualó la mejor marca de su selección, que en 1998, en Francia, había alcanzado las semifinales en la que fue su primera participación como nación independiente después de la Guerra de los Balcanes.

En aquella oportunidad se destacaba Davor Suker, quien resultó goleador del Mundial de Francia. Actualmente, Suker es el presidente de la federación croata de fútbol.

El partido será transmitido en vivo por la TV Pública, DirecTV y el sitio cont.ar.