Ingenio San Isidro | El grupo Los Balcanes oficializó la compra pero todavía no se define el futuro de los trabajadores

750 empleados cuyas fuentes de trabajo quedaron en suspenso todavía no tienen definido nada a pesar de que el grupo tucumano ya dio por cerrada la negociación de compra.

Luego de meses de negociaciones en los pasados días se confirmó la venta del ingenio San Isidro por parte del grupo peruano Gloria a los tucumanos Los Balcanes.

Recordemos que a principios de este 2018 Gloria había anunciado el cierre definitivo del ingenio dejando sin trabajo a unos 750 operarios.

Tras la toma del ingenio por parte de los trabajadores, diversas mesas de negociación y la negativa del gobierno salteño a expropiar, apareció el Grupo Azucarero Los Balcanes, firma dedicada también al negocio de la caña y comandada por el empresario Jorge Rocchia Ferro.

Extraoficialmente, se supo que esta semana habría una reunión entre los representantes de los trabajadores y la nueva administradora del ingenio en el Ministerio de Trabajo, y que recién ahí se comenzará a saber qué pasará con las fuentes laborales.

San Isidro cuenta actualmente con 11.000 hectáreas, de las que 3.500 eran destinadas al cultivo de caña de azúcar. Su fábrica tiene una capacidad instalada para procesar entre 34.000 a 37.000 toneladas de caña por día, con una producción diaria de 340 a 370 toneladas de azúcar.