sábado 13 de abril de 2024
15.9 C
Salta

Informe del INDEC | Febrero marcó una inflación del 6,6% respecto al mes anterior

El rubro de Alimentos y bebidas no alcohólicas fue el principal impulsor de esta suba. En lo que va del año, la inflación minorista acumuló un alza del 13,1%. Sin embargo, en los últimos 12 meses la suba fue del 102,5%.

La división de Alimentos y bebidas no alcohólicas fue la que más aumentó en febrero, con una suba del 9,8%. Esto se debió principalmente al alza de carnes y derivados, así como también de leche, productos lácteos y huevos. La división de Comunicación fue la segunda con mayor aumento (7,8%), y la de Restaurantes y hoteles la tercera (7,5%).

Por otro lado, se destacó el aumento de las cuotas de las prepagas, que impactó sobre el rubro de Salud con un aumento del 5,3%, así como también el de los cigarrillos en la división de Bebidas alcohólicas y tabaco (5,2%), los combustibles en Transporte (4,9%), y los servicios de electricidad y agua en algunas regiones en la división de Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles (4,8%).

Dentro de la división de Alimentos y bebidas no alcohólicas, la suba de carnes y derivados fue la que más incidió en todas las regiones. Leche, productos lácteos y huevos también aumentaron, mientras que las frutas subieron debido a cuestiones estacionales y la sequía que impacta en la producción. Por último, las dos divisiones de menor variación en febrero fueron Prendas de vestir y calzado (3,9%) y Educación (3,2%).

Otras noticias