Hubo 6 nuevos decesos en las pasadas horas, todas personas mayores de 40 años residentes de Buenos Aires.

El Ministerio de Salud de la Nación emitió en las pasadas horas el informe sanitario relacionado a la pandemia. Corroboraron que, tras el fallecimiento de 6 personas (cinco hombres de 82, 40, 43, 65 y 57 años y una mujer de 63), los muertos por coronavirus en la Argentina ascienden a 439, con un total de 10.649 contagios, y la tasa de letalidad es de 4,1%. La mayoría de los casos están ubicados en la zona denominada AMBA.

Municipalidad de Salta

Carla Vizzotti, la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, reiteró que «la mayor parte de los departamentos de nuestro país no tiene casos o solo tiene casos importados, o no tienen casos en los últimos 15 días, hay una diferencia muy importante pero es lo esperado para las grandes conglomerados, y es lo que pasó en el resto del mundo».

Respecto a los confirmados, el 8,9% de los casos son importados, el 43,% son contactos estrechos de casos confirmados, el 31,1% son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Ayer fueron realizadas 4.615 nuevas muestras y desde el inicio del brote se hicieron 125.893 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 2.774 muestras por millón de habitantes.