Inflación de octubre | En el NOA el índice fue levemente inferior al porcentaje nacional que llegó al 6,3%

La suba interanual llegó al 88%, mientras en los primeros diez meses del año, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) acumula una suba de 76,6%. Los alimentos y bebidas estuvieron este mes una décima por debajo del promedio general.

Fue el rubro servicios el que se ubicó por encima de la media nacional en octubre 2022: Comunicación (12,1%) –explicado principalmente por la suba de telefonía e internet– , seguido de Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (7,5%), derivado del incremento de los servicios de electricidad y gas durante la segmentación tarifaria.

Restaurante y hoteles (7,4%), Salud (7,1%) y Educación (7,1%) y Prendas de vestir y calzado (6,8%) fueron el resto de los rubros que se ubicaron por encima de la inflación general. El rubro Alimentos y bebidas no alcohólicas este mes se ubicó apenas por debajo de la inflación general, con 6,2%, pero volvió a aportar la mayor incidencia sobre la variación mensual en todas las regiones del país.

Respecto de la suba de precios por regiones, en octubre 2022, Patagonia y GBA fueron las de mayor variación mensual (6,6%), por encima del total nacional. Seguida por Noreste (6,3%), Noroeste (6,2%), Pampeana (6,1%) y Cuyo (6,%). En el acumulado de los diez meses de 2022, las regiones Norestes y Noroeste cuentan con los peores índices: 78.9% y 78.3%, seguido por Patagonia (77,1%) y GBA (76,5%).