Liga Argentina | Salta Basket inició la pretemporada

Foto: Prensa Salta Basket

El equipo representante salteño en la segunda división del básquet nacional arrancó los entrenamientos con gran parte del plantel que encarará la temporada 2022-2023.

Tal como fue señalado cuando se confirmó la participación del equipo salteño en la próxima temporada de la Liga Argentina de Básquetbol, este 12 de septiembre, junto a El Milagro, Salta Basket inició la pretemporada bajo la batuta del tucumano Marón De Zan.

El equipo se presentó ante la prensa en el Delmi, escenario que el año pasado los vio llegar hasta la postemporada con una destacada participación y partidos vibrantes. Ese será su noveno año en la segunda división del básquet nacional.

Ayer lunes estuvieron presentes en el primer entrenamiento Nicolás Zurschmitten, quien regresa luego de una lesión que lo alejó casi la mitad de la campaña pasada, donde se destacó como uno de los mejores bases.

Además participaron Francisco Quiroga, Mauro Girón, Cristian Linares, Diego Peralta, Agustín Jara, Juani Fernández y varios juveniles de distintos clubes locales.

Este martes debían sumarse otros jugadores que vistieron la casaca infernal la temporada pasada, como es el caso del salteño Facundo Arias Binda, así como Juan Cruz Germano.

Desde la dirigencia del equipo señalaron a la prensa que «en el transcurso de la semana se sumará también un pivote oriundo de Brasil».

La Liga Argentina de Básquet iniciará el 15 de octubre. Los Infernales disputarán la primera fase de la temporada 2022-2023 en la Conferencia Norte, junto a equipos de Córdoba, Mendoza, Tucumán, Chaco, Catamarca y Santa Fe.