martes 7 de febrero de 2023
29.8 C
Salta

Inés Liendo y la crisis hídrica | La referente del PRO Salta aseguró que “la política abandonó al norte”

La dirigente visitó el departamento San Martín para interiorizarse sobre el faltante de agua. Junto al referente de Pocitos – Juan José Crauzas – recorrió el Dique Itiyuro y denuncio que “la falta de mantenimiento es total”.

Del recorrido también participó la diputada provincial Sofía Sierra. Ellas más el mencionado Crauzas visitaron el Dique Itiyuro, y el embalse El Limón. «Recorrer el Dique Itiyuro te deprime. La falta de mantenimiento es total. El gobernador finge preocupación, pero la verdad es que no hace nada para resolver el problema. Nos encontramos con dos trabajadores de recursos hídricos haciendo un pozo somero en condiciones infrahumanas, y sin los elementos necesarios», señaló en Radio Nacional de Tartagal para luego sentenciar que «la política abandonó al norte hace muchos años, pero el desinterés del actual gobernador ha batido todos los records».

Consultada por las elecciones provinciales de mayo, explicó que «el oficialismo está fracturado. Por un lado está el massismo liderado por Sáenz que adelantó las elecciones para despegarse de un gobierno nacional que viene en picada; y por el otro está el ala más kirchnerista, más, camporista, del Oso Leavy y Emiliano Estrada que quiere presentar sus listas”

«Nosotros no tenemos nada que ver con eso. En JUNTOS POR EL CAMBIO estamos construyendo una alternativa de gobierno diferente y republicana que pone especial atención en mejorar el sistema de salud y la educación pública, y propone un manejo eficiente de los recursos públicos».

Liendo no descartó una futura candidatura en estas elecciones provinciales, pero aclaró que estará a disposición de lo que decida el frente. “Yo trabajo diariamente para que todos los salteños tengamos un mejor futuro. Mi única preocupación es esa”, enfatizó.

Otras noticias