Inés Liendo sobre la suspensión de las PASO en Salta | “Utilizar a antojo el sistema electoral es muy malo”

La referente del PRO criticó la medida y anticipó que la Mesa Provincial de Juntos por el Cambio se reunirá para definir mecanismos de selección de candidatos. También habló sobre el rol de Juan Carlos y Bettina Romero en la coalición.

La referente del PRO en Salta, Inés Liendo, criticó la suspensión de las elecciones primarias provinciales aprobada esta semana por la Legislatura. “Nosotros ya veníamos viendo estos vaivenes del gobernador (Gustavo) Sáenz y ahora tenemos la confirmación que consideramos un error porque alterar las reglas de juego y utilizar a su antojo el sistema electoral es muy malo” planteó y aclaró que “nosotros estamos dispuestos al diálogo y creemos que el sistema electoral puede mejorarse, pero no así cuando la mayoría de los partidos políticos le planteamos al ministro (de Gobierno, Ricardo) Villada que no estábamos de acuerdo con suspender las PASO”.

En declaraciones al programa “Cuarto Oscuro” de FM La Cuerda 104.5, la dirigente macrista anticipó que “próximamente nos vamos a reunir en la Mesa Provincial de Juntos por el Cambio para pensar y definir los mecanismos de selección de candidatos que nos permitan fortalecernos como alternativa para los salteños”. “Como opinión personal, creo que no es muy factible la realización de elecciones internas en cada partido así que la lógica para definir candidaturas es el diálogo” expresó y añadió que “habrá que analizarlo y, tal vez, en algunos departamentos haya una construcción de todos los partidos y en otros algún partido que esté más sólido sea acompañado por los otros”.

Liendo criticó a Gustavo Sáenz. “La gente está viviendo situaciones desesperantes en la provincia porque no llega a fin de mes o no tiene salud ni educación mientras el único interés del gobernador que no tiene gestión alguna es cambiar las reglas electorales para quedarse en el poder” enfatizó y planteó que “nosotros tenemos que ser responsables como oposición para cambiar esa situación de gravedad”.

Además, sugirió que la suspensión de las primarias provinciales puede ser parte de una estrategia mayor del gobierno nacional y preguntó “¿y sí Salta es una prueba piloto del kirchnerismo, no olvidemos la buena relación entre Sáenz y Sergio Massa, para hacer lo mismo a nivel nacional porque saben que perdieron el apoyo popular y van a perder las elecciones?”.

Finalmente, reconoció que “la firma de Juan Carlos Romero en el documento nacional de Juntos por el Cambio que critica la suspensión de las PASO en Salta es una señal clara de oposición a cualquier rasgo de kirchnerismo que tenga la elección provincial” y descartó que la intendenta Bettina Romero pueda acercarse a Juntos por el Cambio porque “ella ya se expresó y dijo que quiere continuar en la construcción del gobernador y nosotros somos opositores al gobierno nacional de Alberto Fernández y provincial de Gustavo Sáenz” concluyó.