Indiana «Pulleiro» Jones | El exministro salteño de Seguridad encabezó una expedición al volcán Llullaillaco con recursos provinciales

Intentó pasar desapercibido pero no pudo. Señalan que Juan Manuel Pulleiro «se hizo pasar por ministro» y se fue hasta el volcán donde hallaron las famosas momias incaicas en suelo salteño.

Pulleiro dejó de ser ministro de Seguridad hace poco más de un mes, pero al parecer eso no impidió que encabezara una expedición al Llullaillaco haciendo uso de las atribuciones que en algún momento le diera el Estado. Así lo notó la prensa local que compartió las imágenes, documentos y detalles del viaje que tuvo lugar en los días pasados. Junto a una treintena de hombres y en 6 vehículos partieron hacia el volcán.

«Sin tener la autoridad, Pulleiro dispuso de una camioneta oficial, policías del Grupo Operativo de Rescate de Altura (GORA), bomberos y hasta el director del Programa QHAPAC ÑAN de la Subsecretaría de Patrimonio Cultural, Christian Vitry», acusó hoy FM Aries. Además señalaron que a través del expediente SiCE N° 44-245961/21-0 se autorizó el viaje.

También señalaron que a sabiendas de que se hallaba en una falta, «el exministro buscó cuidadosamente no ser captado por ninguna cámara fotográfica». Pero no pudo zafar de todas, ya que en una de las fotos de la expedición, se puede ver a Pulleiro hablando por teléfono. También habría pruebas de las comunicaciones radiales que tuvieron en el viaje.

WhatsApp Image 2021-11-29 at 11.01.55 AM