sábado 20 de abril de 2024
14.8 C
Salta

El Indec informó que hubo mejora acumulada del 1,6% en las ventas de supermercados en 2022

El Instituto Nacional de Estadística y Censos informó además que a pesar de que en diciembre las operaciones cerraron con una baja en el cotejo interanual, los grandes centros de compras o shopping mostraron un aumento acumulado durante el año. En contraste, las ventas en los autoservicios mayoristas registraron una disminución en comparación con el año anterior.

Las ventas en supermercados registraron un incremento acumulado del 1,6% en 2022, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), aunque cerraron diciembre con una caída del 2% interanual. Las ventas en shoppings aumentaron un 35,1% durante el año, mientras que las ventas en autoservicios mayoristas registraron una disminución del 0,6% respecto a 2021.

En cuanto a las ventas totales a precios corrientes, en diciembre de 2022 las ventas en supermercados ascendieron a $359.733,1 millones, un aumento del 95,5% respecto al mismo mes del año anterior. Los grupos de artículos que registraron los mayores aumentos interanuales fueron verdulería y frutería, alimentos preparados y rotisería, bebidas y panadería.

En los shoppings, las ventas totales a precios corrientes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires alcanzaron los $36.911 millones, un aumento del 103,8% respecto al mismo mes del año anterior. En los 24 partidos del Gran Buenos Aires, las ventas ascendieron a $36.289,1 millones, un aumento del 133,9%. En los autoservicios mayoristas, las ventas totales a precios corrientes ascendieron a $61.305,6 millones en diciembre de 2022, un aumento del 103,5% respecto al mismo mes del año anterior. Los grupos de artículos con mayores aumentos interanuales en este rubro fueron verdulería y frutería, panadería, indumentaria, calzado y textiles para el hogar, bebidas y artículos de limpieza y perfumería.

Archivos

Otras noticias