Incumplir las leyes en el nombre del Señor | El macrismo salteño convocó a una misa de campaña en plena veda

Fue este viernes a las 8.30, cuando ya no se podían realizar actos proselitistas.

«Mañana viernes a las 8.30 AM encargamos misa por la Patria en la Iglesia San Alfonso. Te esperamos», anunció la diputada nacional Virginia Cornejo, este jueves en su cuenta de Twitter.

La imagen que Cornejo eligió para ilustrar su convocatoria mostraba a la iglesia San Alfonso junto al logo y los colores de Juntos por el Cambio +, el frente que reúne al macrismo, la UCR y Ahora Patria en Salta.

No quedan dudas, entonces, que se trató de un acto de campaña camuflado en la religión, un aspecto que en los sectores conservadores por los que se mueven los miembros del macrismo muchas veces significa lo mismo.

Lo cierto es que desde las 8 de la mañana de hoy, media hora antes del comienzo de la misa convocada por Cornejo, están prohibidos los actos públicos de campaña, el proselitismo electoral, incluidos los avisos publicitarios y el reparto de boletas y la apertura y funcionamiento de locales partidarios, como también posteos en redes sociales y actividad online destinada a promover el voto.