Increíble: bomberos salteños sin recursos apagan los incendios con botellas y baldes

Foto: Facebook Bomberos Voluntarios 17 de Octubre - El Galpón.

En el cuartel 17 de Octubre de El Galpón no hay teléfono ni autobomba.

Los bomberos voluntarios del cuartel 17 de Octubre de la localidad de El Galpón no tienen recursos y deben apagar los incendios con botellas y baldes.

Los miembros del cuartel no tienen teléfono fjo para recibir alertas y ni siquiera cuentan con una autobomba. A pesar de tener personería jurídica no reciben subsidios nacionales ni provinciales.

El Tribuno informó que el cuartel cuenta con doce bomberos activos y cuatro aspirantes. Tambien hay capacitación para bomberos infantiles.

«No contamos con una autobomba, solamente tenemos una mochila de agua porque otra que poseíamos se rompió en uno de los últimos incendios. Nos faltan muchos elementos, por ejemplo, contamos solamente con tres chaquetas que nos donaron los bomberos de Rosario de la Frontera y de Orán», dijo Eduardo Adán Frías, jefe del cuerpo, en el matutino.

«En los últimos días se produjeron incendios de pastizales a un costado de la ruta nacional 16 y es un peligro para los que circulan en vehículos. Nuestro objetivo es tratar de protegerlos. Por eso cargamos agua en tachos, baldes y botellas descartables y hacemos lo que podemos. Tampoco tenemos transporte, por eso nos tienen que llevar la Policía, la Municipalidad o vecinos que colaboran», remarcó Frías.