miércoles 24 de abril de 2024
19.8 C
Salta

Incluye a cinco municipios salteños | La Casa Rosada oficializó la extensión del aislamiento social

A través del Decreto 792/2020 publicado hoy en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo detalló cómo continuarán las restricciones y flexibilizaciones en las distintas provincias durante las próximas dos semanas.

Por primera vez desde el inicio de la pandemia, el gobierno nacional resaltó que además de evaluar los indicadores epidemiológicos a la hora de tomar las medidas, también debe ponderarse el peso de los factores culturales, sociales y conductuales. La circulación comunitaria del virus sigue siendo el principal factor para distinguir a los distritos que continuarán en la etapa de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO).

En ese sentido, aun cuando el decreto destaca que en el AMBA “se verifica un descenso en el número de casos en las últimas semanas”, tanto CABA, la capital de provincia de Buenos Aires y los 35 municipios que integran el Área Metropolitana continuarán en la fase de ASPO. No obstante, se destacó que “se pudo evitar la saturación del sistema de salud.

El decreto nacional menciona también todos los distritos de distintas provincias que continuarán en la fase de ASPO. Entre ellos aparecen los cinco municipios salteños: Cerrillos, Rosario de Lerma, General Güemes, La Caldera y Capital de Salta.

En todas las provincias y municipios que continúan en la fase de ASPO, el transporte público seguirá siendo para personal de actividades esenciales, por lo que en las otras actividades exceptuadas los empleadores deberán seguir garantizando el transporte de los trabajadores y las condiciones de seguridad e higiene para prevenir contagios. Continuarán prohibidas las reuniones sociales o familiares en domicilios particulares, cines, teatros, centros culturales, bibliotecas, museos, clubes, y cualquier espacio público o privado que implique la concurrencia de personas; y el turismo.

Archivos

Otras noticias