Incendios | Pequeños productores salteños se unen y piden asistencia del Estado

La Unión de Trabajadores de la Tierra destacó la solidaridad entre los trabajadores y señaló que el Gobierno elige beneficiar «al agronegocio especulador».

Luego de la tragedia en la provincia por las miles de hectáreas arrasadas por el fuego, la Unión de Trabajadores de la Tierra publicó un comunicado en el que destacó la solidaridad de los pequeños productores y criticó al Estado por la falta de apoyo.

«Durante las últimas semanas en la Provincia de Salta los incendios intencionales arrasaron con cientos de hectáreas de bosques y cultivos, haciendo estragos sobre el sustento de las familias productoras de la UTT», comienza el texto.

«Ante la emergencia, la organización gremial, unida a la solidaridad campesina, dio una pronta respuesta a lxs pequeñxs productorxs afectadxs, realizando varias jornadas de limpieza y recuperación del suelo para volver a sembrar, y poniendo a disposición bombas de agua, mangas de riego y alimentos», sigue.

«Mientras que el Estado continúa beneficiando al agronegocio especulador, las medidas de ayuda para el verdadero campo, el que produce alimentos para el pueblo, siguen ausentes en la agenda oficial, por eso seguimos reclamando políticas públicas urgentes para nuestro sector, y medidas de prevención y combate del fuego», finaliza.