Incendios forestales en Salta | Zapata “rogó” ayuda a nación para solucionar el problema

Fue en diputados de la nación. El legislador salteño mocionó sin éxito un “pedido de apartamiento” del reglamento para tratar un proyecto de resolución que solicitaba urgente ayuda nacional para combatir el fuego. Cargó contra el kirchnerismo.

Fue en la sesión de hoy de la cámara baja nacional. Allí Zapata hizo el pedido de apartamiento del reglamento para poder tratar el proyecto de Resolución que solicitaba al Ejecutivo nacional y al Servicio Nacional del Manejo del Fuego dispongan con urgencia más recursos económicos, humanos, vehículos especiales, medios aéreos y equipos operativos para luchar contra el fuego en el norte del país y particularmente en Salta.

“Esto no tiene un carácter de imposición, sino que yo diría de ruego” enfatizó el legislador para luego agregar que los “salteños están pasando por una situación bastante difícil. Ya se han declarado muchos focos [ígneos] dentro de la provincia que se están llevando más de 40 mil hectáreas. La pobreza en medios que tiene la provincia más la impericia en el manejo del fuego ha llevado a que este problema no se haya podido controlar. Es por eso que vengo a solicitar señores diputados que me acompañen y podamos solicitar y rogar que esta entidad pueda asistir y solucionar el problema de la provincia de Salta”, invocó.

Tras sus palabras, las autoridades pusieron a votación la moción de “apartamiento” que requiere de una mayoría especial que finalmente no se consiguió. “Intenté solicitar, requerir y hasta rogar más recursos para combatir los incendios en Salta. Que quede claro que el kirchnerismo amigo del gobernador lo rechazó” posteó en sus redes sociales el legislador.