Incendios Forestales en el norte salteño | “Es desesperante ver a los animales quemados o escapando del fuego”

Desde Colonia Santa Rosa, el docente y comunicador social Martín Rangeón contó en primera persona los dramáticos efectos de 100 días bajo fuego y humo en el norte de Salta. “Hay personas que ya están sufriendo problemas respiratorios”.

“Es desesperante ver a los animales, silvestres y domesticados, quemados o escapando del fuego y que llegan hasta el pueblo mismo” contó, como muestra de la devastación ocasionada por los incendios forestales en el norte salteño, el comunicador social de Colonia Santa Rosa, Martín Rangeón.

Por supuesto, el trabajador de los medios de difusión también advirtió que “por el fuego y el humo hay personas que ya están sufriendo problemas respiratorios” y recordó que “hace 100 días estamos con incendios, fuego y humo y lamentablemente todavía no tenemos solución a esta emergencia ambiental y social”.

En declaraciones al programa “Cuarto Oscuro” de FM La Cuerda 104.5, el también docente precisó que “bomberos y brigadistas, muchos mandados en las últimas horas por la provincia y la nación, trabajan en Colonia Santa Rosa y Urundel con gran esfuerzo, pero están complicados porque falta agua para apagar los incendios y por eso esperamos que llueva pronto”.

Además, Rangeón aseguró:  “Da bronca que se hagan cosas así porque todos vemos los daños del fuego en nuestros bosques nativos y en nuestras selvas de Las Yungas” protestó y, por el contrario, celebró que “ya hay un convenio con el INTA, los Bomberos y grupos ecológicos para reforestar la zona sur del departamento Orán cuando terminen los incendios”.