Incendios en Salta | Las impresionantes imágenes del fuego en Orán

Las llamas rodearon la ciudad y el humo llegó hasta la capital de la provincia. El desastre cara a cara con los vecinos.

Las fotos recuerdan a la guerra de Ucrania o a otros desastres que no se piensan cercanos a los salteños. Ya tenemos demasiadas tragedias, pero ahora se nos suma una más. La de los incendios en varios puntos de la provincia. En Orán, especialmente, las escenas fueron dramáticas y desesperadas.

Orán está «bajo fuego» y las llamas rodean la ciudad. El Tribuno informó que la situación «es realmente dramática», según declaró Daniel Guzmán de Defensa Civil.

Se hablaba de suspensión de clases, hubo signos de intoxicación y el humo hasta llegó a la ciudad de Salta, según dijo el meteorólogo Edgardo Escobar en FM Aries.

«El viento juega un papel importante, es el punto clave en estos incendios», dijo Escobar, que no pintó un buen panorama para los próximos días, ya que las condiciones climáticas continúan favoreciendo los incendios, con altas temperaturas y sin probabilidad de lluvias.