Incendios en Salta | Jefe de Bomberos responsabiliza a «ingenios, finqueros y cazadores»

Foto: Télam

Lo dijo José María Pacheco, jefe de Bomberos de Orán. Aseguró que «todos los años» las llamas dominan la zona.

Los incendios en la zona norte de la provincia de Salta son moneda corriente cada año. En este 2022 llegaron antes, según explicó el jefe de Bomberos de Orán, José María Pacheco, quien también responsabilizó a los ingenios, los finqueros y a los cazadores por las llamas.

«Todos los años se quema por distintos motivos: por los ingenios, los finqueros, los cazadores. Es un problema cultural que tiene que empezar a trabajarse en las escuelas con los niños y adolescentes y esperar los resultados dentro de diez o quince años», dijo Pacheco.

En FM Pacífico, el jefe de Bomberos dijo que «es mucho fuego y las extensiones son inmensas». Y si bien «el panorama está controlado», consideró que la situación «igual es preocupante».

«La situación es complicada en el norte pero esto es todos los años lo mismo, solamente que este año empezó un poco más temprano y está un poco más seco. Esto va a terminar cuando empiecen las lluvias dentro de un mes», agregó.

«No hay personas ni viviendas afectadas. Lo que son conglomerados urbanos, viviendas y fincas se protegen, se hacen barreras contrafuego para que no avance hacia esas zonas. Ahora la situación está complicada porque empezó un mes antes y desgraciadamente tiene mayor intensidad», siguió.