Incendios en Salta | En un mes se quemaron ocho mil hectáreas

Lo confirmó el subsecretario de Defensa Civil, Jorge Arce. Hoy habrá más trabajos para apaciguar las llamas en el cerro 20 de Febrero

Sólo en el mes de octubre, Salta sufrió el incendio de ocho mil hectáreas. Así lo confirmó el subsecretario de Defensa Civil, Jorge Arce.

Arce dijo que hoy, bomberos y brigadistas se sumarán al amplio operativo de enfriamiento del fuego en el cerro 20 de Febrero.

«Se delimitaron los distintos focos para trabajar hoy. Además, se sumó una brigada del Servicio Nacional del Manejo del Fuego», señaló el funcionario, quien consideró que «hubo un cambio importante del viento y por la suba de la temperatura se reavivaron los focos ígneos».

Arce dijo que la provincia recibirá un avión hidrante y un helicóptero, que se unirán al helicóptero hidrante para sobrevolar el cerro, que ya lleva más de 150 hectáreas quemadas.

En Multivisión, Arce dijo que «el año pasado tuvimos alrededor de 20 mil hectáreas (quemadas) en todo el año, y este año ya estaría superando el número».