Incendios en el cerro 20 de febrero | Las consecuencias que padecerá la capital salteña en los próximos meses

La vegetación y fauna pérdidas son importantes y ya constituyen una consecuencia en sí mismas, aunque un doctor en Ciencias Biológicas advierte las restantes a partir del próximo verano.

Enrique Derlindati es doctor en ciencias biológicas y conservacionista. Hoy dialogó con FM Profesional sobre los efectos de los incendios que vienen sucediendo en el cerro 20 de Febrero y expresó que las consecuencias son graves y lo primero que se observa es la perdida directa de vegetación y fauna.

El profesional, explicó que la flora y los árboles en particular absorben humedad, por lo que este detrimento se verá reflejado en el incremento del consumo eléctrico de todos los barrios cercanos al cerro 20 de Febrero para poder acondicionar temperaturas, algo que está más allá del cambio climático.

Derlindati mencionó también que en el cerro afectado por las llamas e incluso el San Bernardo se verán afectados en materia turística, teniendo en cuenta que son utilizados por ejemplo por observadores de aves que ya no estarán y dejará de ser interesante. Además, manifestó que al perder suelo, hay más riesgo de inundaciones porque el agua de las lluvias escurre sin contenciones naturales hacia la ciudad, que ya tiene problemas con las lluvias que en la capital salteña se concentran en periodos cortos y suelen ser intensas.