Incendio frente al Cofruthos | Un bebe de 8 meses y un niño de dos años resultaron muertos

Los pequeños fallecidos tenían el 90% de sus cuerpitos quemados. Otros dos menores permanecen en grave estado. Estaban en la construcción del fondo, separada unos 40 metros del local comercial que atendían sus padres.

El fuego se desató pasadas las 22 horas en una vivienda de Avenida Ragone y Avenida Tavella, frente al mercado de abasto salteño y dejó cuatro niños y dos adultos heridos. Dos de esos niños finalmente perdieron la vida por la gravedad de las quemaduras sufridas. Se trata de un bebé de 8 meses, un niño de 2 años; mientras dos niñas 3 y 5 años permanecen en grave estado al tener afectadas las vías respiratorias.

Quien confirmó los decesos fue la doctora Susana Balcarce del Hospital Materno Infantil. La profesional dijo por Telefe Salta que las muertes ocurrieron en horas de la madrugada y fueron producto de las quemaduras que presentaban por contacto directo con fuego y sufrieron un paro cardiorrespiratorio. Del mismo modo, aseguró que los otros dos menores permanecerán en terapia intensiva, informaron Telefé Salta y FM Aries.

La familia vivía en una habitación detrás de un local comercial, ambos separados por un pasillo de 40 metros. Según el parte oficial, la mayor de las hermanas logro alertar a sus padres quienes se encontraban en el local, sobre el foco ígneo. Hasta la llegada de la policía y bomberos, el matrimonio logró rescatar a dos de los niños, quedando uno de ellos atrapados.

A partir del uso de matafuegos, policías lograron ingresar a la vivienda y encontrar al menor, quien presentaba signos de asfixia. Al llegar las ambulancias, los cuatro niños fueron trasladados al Hospital Materno Infantil en código rojo. La evaluación médica del SAMEC indicó que el bebé, el niño de 3 años y la niña de 2 años presentan quemaduras de 3° grado en más del 80% de su cuerpo. Mientras la niña que salvó a sus hermanos presenta solo quemaduras faciales.