Hubo pérdidas materiales y una persona herida. Hasta ahora no fue establecida la causa del fuego, aunque se conocieron un par de versiones.

La información que brinda Radio A de Orán, da cuenta de un incendio que consumió al menos 4 puestos del mercado oranense durante el fin de semana. Negocios de ropas, golosinas, verduras y juguetería se vieron perjudicados. Además una persona resultó con quemaduras en las manos.

En el lugar trabajaron para apagar las llamas 3 dotaciones de Bomberos Voluntarios, y colaboraron efectivos de la policía de la provincia y la Guardia Urbana Municipal (GUM).

Según indica el medio oranense, este incendio ya fue anunciado años atrás como una posibilidad. La precariedad de las instalaciones alertó hace mucho tanto a comerciantes como autoridades. Falta de planos, de estudios de seguridad, carencia de habilitación de bomberos, malas condiciones de los cielorrasos en los comedores, y falta de revestimiento de paredes, junto a las deficientes conexiones eléctricas, habían sido ya anotadas por la Secretaría de Obras Privadas del municipio en un informe de 2016.

Aunque la falla en las instalaciones es una de las posibilidades para que se originara el incendio, desde el grupo de bomberos dieron otra versión: “Se prendió fuego un tronco cercano a un puesto de verduras; eso habría originado un principio de incendio que saltó hasta los otros puestos, lamentablemente no se llegó a controlar el fuego a tiempo y tomó esta envergadura”, aseguraron.