sábado 25 de mayo de 2024
5.3 C
Salta

La gran Prado | Incautan cargamento de caños presuntamente robados en el norte salteño

Aseguran que el destino era Bolivia. Pero a diferencia de lo sucedido con el intendente de Aguaray, el robo no pudo concretarse.

Gendarmes del Grupo «Santa Victoria Este» perteneciente al Escuadrón 54 «Aguaray», llevaron a cabo un operativo en el camino de Paraje «La Castaña», en Santa Victoria Este, donde interceptaron dos camiones de gran porte que transportaban 21 caños de acero hacia Bolivia sin la documentación legal correspondiente.

Los efectivos estaban realizando tareas de patrullaje en caminos del monte, que conectan Argentina con Bolivia, cuando notaron la presencia de los camiones en una zona donde no es común el tránsito de vehículos de ese tipo.

Al detener los rodados para su revisión, los gendarmes descubrieron la carga ilegal de los caños de acero destinados al vecino país, que carecían del aval legal correspondiente.

La Fiscalía Federal de Tartagal otorgó la autorización para el decomiso de la carga y los vehículos debido a que se encontraban en infracción con la Ley 22.415 «Código Aduanero».

Sin duda, por la zona y las características del hecho, todo recuerda al caso del exintendente de Aguaray, Jorge Prado, quien, a diferencia de este caso, sí pudo concretar el robo de unos cuantos caños, incluso los vendió y por ello, tiempo después, terminó procesado y condenado.

Archivos

Otras noticias