Inauguraron un monolito que recuerda a las personas fallecidas en accidente viales

La inauguración del monolito (Foto: Expreso de Salta)

La campaña nacional de “estrellas amarillas” tuvo un emotivo acto en nuestra ciudad. Fue en el parque San Martín, con la presencia de familiares y autoridades.

No es de extrañar que el ojo atento del peatón por la ciudad haya notado varias estrellas pintadas en diversas arterias céntricas y avenidas importantes. Cada una de ellas recuerda a una persona fallecida por accidente de tránsito, una problemática que preocupa a las autoridades locales desde hace ya varios años.

Ahora, además de tener esos recordatorios constantes de lugares donde hubo una muerte, la lucha por calles más seguras también tiene un monolito. Hablamos de la campaña nacional de concientización vial impulsada desde la Fundación “Laura Cristina Ambrosio Battistel”.

Ayer durante la inauguración estuvo presente un familiar, Julio Ambrosio, quien recibió una distinción de los miembros del Concejo Deliberante, que declarando de Interés Municipal la “la iniciativa que busca sensibilizar a la comunidad sobre el flagelo de los siniestros viales”, indica en su edición web periódico El Expreso.

El evento estuvo presente Marcela López, integrante de Familiares Contra la Impunidad, quien comentó: “Muchas veces nos han preguntado qué nos lleva a pintar estrellas amarillas, y la respuesta es muy simple, homenajear a nuestros hijos, quienes han sido privados de todos sus derechos. Nosotros buscamos que otras familias no sufran este dolor. Por eso estamos aquí, haciendo realidad un sueño”.