Frente a una gran convocatoria de habitantes, Urtubey destacó que estas obras tienen que ver con “la responsabilidad que asumimos como Gobierno hace 12 años, de trabajar como equipo para dar respuesta a los salteños”.

Fue ayer al mediodía y el acto estuvo encabezado por el gobernador y el intendente de la localidad, Alberto Antonio Fermani. Frente a una gran convocatoria de habitantes, el Gobernador reiteró que estas obras tienen que ver con “la responsabilidad que asumimos como Gobierno hace 12 años, de trabajar como equipo para dar respuesta a los salteños. Ahí empezó un fuerte proceso de descentralización de recursos y por eso hoy es un orgullo enorme venir a inaugurar esta terminal porque valida lo que habíamos planteado, de que cuando confiamos en nuestros intendentes tenemos obras como ésta».

El edificio, ubicado en las avenidas San Martín y Entre Ríos, cuenta con siete dársenas para ómnibus de pasajeros, cuatro oficinas para boleterías, baños públicos, una oficina de informes, una plazoleta para recreación de niños, una confitería-comedor, kiosco, un primer piso con tres oficinas y sus respectivos baños. Según el parte oficial, la obra se ejecutó a través de un convenio firmado por el Gobierno provincial y el Municipio, con una inversión aproximada de $10.000.000.

El intendente de Las Lajitas destacó la importancia de la realización de las obras públicas destinadas a cubrir las necesidades de los habitantes. Resaltó el apoyo y acompañamiento del Gobierno provincial y de todo su equipo para promover el bien común en Salta.

También participaron en el acto, el vicegobernador Miguel Ángel Isa, el vicepresidente primero del Senado, Mashur Lapad, los secretarios de Obras Públicas, Hugo de la Fuente y de Asuntos Municipales, Miguel Calabró, el intendente de Orán Marcelo Lara Gros, el diputado nacional, Pablo Kosiner, intendentes departamentales, funcionarios provinciales, municipales  y comunidad de la zona.