El evento será en el Museo Histórico de la UNSa a las 19.

Este viernes a las 19 será la inauguración de Espacio Pública, una muestra de fotos que busca visibilizar la diversidad en el arte. Será en el Museo Histórico de la UNSa (Buenos Aires 177).

“La gente que vaya al museo va a encontrar una muestra que conjuga muchas miradas sobre las mujeres, las disidencias, el cuerpo y la ciudad, vistos desde nosotras y nosotres. No está retratado desde un lugar masculino heteronormado, sino que hay una apuesta por construir una mirada diferente, autorepresentativa”, explicó Ana Laura Elbirt, organizadora de la muestra.

La Trama: crónica visual colectiva

Están formalmente invitades a la Inauguración de la Muestra:🗓VIE 22 de Marzo🕰19hs📌Museo Histórico de la UNSa, Buenos Aires 177, Salta Capital.

Publicado por Espacio Pública en Viernes, 15 de marzo de 2019

“Notamos que hay una presencia aplastante en el mundo del arte y de la cultura del patriarcado; mucha visibilización de artistas hombres y heterosexuales en muestras y exposiciones, están poco representadas las mujeres y las sexualidades disidentes”, agregó la organizadora, profesora de las universidades nacionales de Salta y Jujuy.

En una entrevista con La Gaceta, Elbirt explicó que “se ha hecho una convocatoria a mujeres, lesbianas, bisexuales, intersex, trans, travestis, asexuales y no binaries» para que participen de la muestra. «Hemos hecho convocatorias públicas para que nos envíen fotos, fotos no profesionales, sacadas con el celular, en marchas como las del 8M, la del orgullo, la de Ni una menos. Son espacios donde las mujeres y las disidentes estamos para mostrar que estamos acá, resistiendo y proponiendo otro mundo posible”, completó.

VIERNES 22 DE MARZO19HSMUSEO HISTÓRICO DE LA UNSaBuenos Aires 177

Publicado por Espacio Pública en Martes, 12 de marzo de 2019