INADI Salta | “Todavía las personas del colectivo LGTBIQ+ sufren discriminación y agresión a diario”

Gustavo Farquharson se refirió a la brutal agresión homofóbica que sufrió Roberto Costilla y aseguró que “para cambiar estas conductas trabajamos e intentamos articular políticas con organismos nacionales, provinciales y municipales”.

En su columna semanal por la igualdad y la inclusión y contra la discriminación y el racismo en el programa “Cuarto Oscuro” de FM La Cuerda 104.5, el delegado en Salta del INADI, Gustavo Farquharson, se refirió a la brutal agresión homofóbica que sufrió el bailarín Roberto Costilla. “Es un hecho muy grave que, lamentablemente, no nos extraña porque todavía las personas del colectivo LGTBIQ+ sufren discriminación y agresión a diario” reconoció y describió que “estas situaciones de intolerancia y discriminación se viven en el ámbito privado pero también en el ámbito público”.

“Para cambiar estas conductas trabajamos desde el INADI e intentamos articular políticas públicas permanentes con todos los organismos nacionales, provinciales y municipales” aseguró y valoró que “este año nos reunimos con muchos ministros, secretarios y legisladores pero todavía queda mucho por hacer para tener erradicar la discriminación”.

El funcionario nacional enfatizó que “para erradicar la discriminación tenemos que construir una sociedad mejor” y, finalmente, consideró que “como muestra de las políticas activas contra la discriminación podemos destacar la aprobación esta semana del protocolo para garantizar la aplicación de la Ley de Identidad de Género en la escuelas de la provincia y la presentación del proyecto de Ley de Formación, Capacitación y Sensibilización contra la Discriminación en la Administración Pública Provincial”.

“Este año avanzamos mucho pero queda una enorme tarea por delante para “Tenemos una enorme tarea por delante en pos de una sociedad más justa, respetuosa e inclusiva” concluyó Farquharson.