INADI Salta recomienda postergar las elecciones provinciales | “La pandemia dificulta y limita la participación”

Lo declaró el delegado en la provincia del organismo nacional, Gustavo Farquharson. Instituciones que trabajan en temas de discapacidad mantendrán el miércoles una reunión virtual con representantes del Tribunal Electoral.

Así lo creen en la delegación salteña del INADI. Su responsable, Gustavo Farquharson, explicó que “no están dadas las condiciones sanitarias y de accesibilidad al proceso eleccionario en medio de la pandemia del Coronavirus”. “Estamos en medio de múltiples restricciones y le estamos pidiendo a la gente que no salga o que salga lo menos posible de sus casas y, al mismo tiempo, que salga para ir a votar y eso es contradictorio” planteó y, en consecuencia, sugirió que las elecciones provinciales previstas para el 4 de julio “deberían posponerse y hasta unificarse con las elecciones nacionales, más cerca de fin de año”.

“Junto a otras instituciones que trabajan en temas de discapacidad vamos a reunirnos virtualmente el miércoles de la próxima semana con representantes del Tribunal Electoral para manifestar nuestra preocupación y cómo la situación sanitaria profundiza la dificultad de participación en las elecciones”, anticipó.

En declaraciones al programa “Cuarto Oscuro” de FM La Cuerda 104.5, agregó que “el proceso electoral es mucho más amplio que el día de la votación y tenemos que pensar que bajo las actuales circunstancias no se podrán realizar las actividades propias de la campaña por lo que realizar las elecciones en este contexto es desigual para los partidos opositores y beneficia al oficialismo”.

“Confío en que el gobernador Gustavo Sáenz comprenderá que no es recomendable realizar la elección en medio de una pandemia y mucho menos en pleno invierno y tomará la mejor decisión”, concluyó Farquharson.