Gustavo Farquharson.

Gustavo Farquharson balanceó las actividades realizadas de manera virtual. Las mismas fueron vistas por más de 45 mil personas y aún pueden repasarse en la página de Facebook de INADI Salta.

En su columna de los días lunes en el programa Cuarto Oscuro (FM La Cuerda 104.5), Farquharson destacó el éxito de las actividades realizadas por la delegación local del organismo nacional: charlas sobre Justicia, Derechos Humanos y Discriminación; conversatorios sobre chineo (abusos y violaciones sobre mujeres y niñas indígenas); y otro relacionado con el Plan Nacional Contra la Discriminación. En total, las charlas fueron vistas por más de 45 mil personas y aún pueden repasarse en la página de Facebook de INADI Salta.

Municipalidad de Salta

Sobre la última de las mencionadas, destacó “la participación de Salta, pero también de provincias como Tucumán, Jujuy, Santiago del Estero y Catamarca. En esos encuentros participaron más de cien organizaciones. La verdad que una experiencia muy importante porque estamos convencidos de que el diseño de políticas públicas debe contar con la visión y la experiencia de quienes trabajan diariamente en pos de erradicar la discriminación de nuestro país y nuestra provincia. Parece una obviedad, pero no siempre ocurre. De allí que esta decisión de Victoria Donda para llevar adelante estos encuentros fue muy importante. La variedad de visiones y organizaciones que participaron de estos encuentros fue clave”, celebró el funcionario nacional que adelantó un encuentro más volcado a lo provincial para dar respuesta a organizaciones que no pudieron participar.

A la hora de destacar los aportes realizados, Farquharson mencionó problemáticas de género, las referidas a los pueblos originarios, las situaciones que viven a diario las personas con discapacidad, las limitaciones que aquejan a quienes viven lejos de los centros urbanos, la inequidad digital en tiempos de cuarentena, la discriminación que viven los migrantes, la violencia institucional.