INADI Salta | Farquharson celebró la media sanción al proyecto que busca erradicar prácticas discriminatorias

El mismo establece la formación y capacitación en perspectiva antidiscriminatoria en la Administración Pública. La iniciativa fue desarrollada por la delegación local del Instituto, el diputado David Leiva y el senador Emiliano Durand.

La misma tiene como objetivo garantizar la formación y capacitación integral en materia de igualdad e inclusión en la lucha contra la discriminación, promover la igualdad en la diversidad y erradicar prejuicios y estereotipos estigmatizantes para todas las personas que se desempeñen en la función pública provincial.

En este sentido, el proyecto establece la capacitación obligatoria con el objeto de concientizar sobre las distintas modalidades de discriminación y promocionar los derechos de las personas para quienes se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías, dentro de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

En un comunicado difundido tras la media sanción que le diera la Cámara de Diputados, el delegado del INADI en Salta, Gustavo Farquharson celebró la media sanción de la iniciativa y remarcó que “en Salta, al igual que en otras provincias, el principal ámbito de denuncia es la administración pública”, al tiempo destacó que “la formación y la capacitación son fundamentales para erradicar las prácticas discriminatorias”.

“Los cambios culturales llevan tiempo y con este tipo de herramientas se puede ir modificando esa realidad”, aseveró el Delegado del INADI Salta.